
El doctor Garibaldi Zapatero comentó que el pasado 30 de abril cerca de 12 médicos especialistas y 60 enfermeras vieran terminada su relación laboral.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - La dirección del Hospital âSalvador Chavarríaâ, con el apoyo de la coordinación de hospitales de la Secretaría de Salud de Coahuila está gestionando la contratación de médicos para la mencionada unidad, que vengan a cubrir algunas de las vacantes creadas por la terminación de contratos otorgados por el INSABI.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del mencionado hospital, Julio Garibaldi, luego de que el pasado 30 de abril cerca de 12 médicos especialistas y 60 enfermeras vieran terminada su relación laboral puesto que el contrato con el Instituto de Salud para el Bienestar no permite al personal médico trabajar en otra institución.
El doctor Garibaldi Zapatero mencionó que en la terminación de los contratos del INSABI la Secretaría de Salud de Coahuila no tiene nada que ver, puesto que se trata de una política del gobierno federal, que se tiene que respetar.
El director del Hospital âSalvador Chavarríaâ mencionó que se está gestionando que un buen número de médicos, que ya no pueden ser contratados mediante el INSABI, permanezcan laborando para esa unidad, puesto que se trata de especialistas y otros asignados al área COVID.