Joven de Eagle Pass se dice ajeno al Caso Debanhi y seí±ala que gente sin escrúpulos lo involucró en el caso, lo cual le ha afectado.
Por: Orquídea López Allec
Eagle Pass.- Gustavo Isidoro Soto Miranda, originario de Eagle Pass, Texas y quien radicó en Piedras Negras por algún tiempo, seí±aló que no es el âJaguarâ y ni es asesino, al precisar que gente sin escrúpulos tomó sus fotos y lo viralizó al vincularlo con el caso del feminicidio de Debanhi Escobar.
En videos que colgó en su cuenta de Tik Tok, Soto, quien dijo trabajó un tiempo en el Kickapoo Lucky Eagle Casino, compartió que le destruyeron su vida, su dignidad y su economía.
âNo soy un asesino, quiero limpiar mi dignidad y mi personaâ, dijo entre lágrimas.
âMe destruyeron mi vida, mi dignidad, mi economía, perdí contratos, perdí amistadesâ, aí±adió.
Gustavo Soto, quien dijo reside en Corpus Christi, Texas, aseguró que es actor y que tomaron fotos de uno de los videos musicales en los que ha participado, donde porta una placa de policía, además una fotografía familiar donde estaba delgado y lo seí±alaron como el âJaguarâ, apodo del supuesto hermano del dueí±o de Alcosa, la empresa donde se le ve a Debanhi entrar.
âTodo por gente sin escrúpulos (...) por unos cuantos likesâ, seí±aló.
Precisó que en la foto que tomó de su Facebook el sitio Mafian TV para hacerla viral estaba flaco y actualmente ya subió de peso e indicó que no le apodan el Jaguar, sino que King Kong, porque anteriormente tenía sobrepeso.
Aseguró tener pruebas para demostrar dónde estaba el 9 de abril, dado que tiene algunos en vivos que realizó desde su Facebook, en las motos acuáticas en Corpus Christi, así como en la madrugada en un karaoke.
Compartió que cuando supo de un video de Mafian TV que tenía 5.9 millones de vistas con su cara donde seí±alaban que era el Jaguar, lo golpeó mentalmente y desde entonces ha tenido miedo por los comentarios de odio que ha recibido, donde incluso teme por la integridad de su esposa que vive en México.
âDa una información que no es, un reportero va y busca la verdad, no puedes postear algo así a la brava, destruyes la familiasâ,

Cabe mencionar que en redes sociales se ha hablado mucho de una supuesta conversación en redes sociales, donde Debanhi menciona a un hombre de apodo Jaguar, días después se puede observar publicaciones donde ârevelanâ la identidad y se trata de las fotos de Gustavo Soto.
Así lo dijo:
âClaro que tengo miedo, mi familia está en riesgoâ, Gustavo Soto Miranda.
âSoy actor, soy jugador de pokar, todos mis tatuajes son de pokar, yo trabaje en Eagle Pass, Texas en el Kikapoo, no me estoy escondiendo de nadieâ, Gustavo Soto Miranda.