
Durante estas acciones de seguridad se ha logrado evitar que migrantes crucen al lado americano.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Luego de que la secretaria de Seguridad Pública del Estado giró instrucciones para reforzar de manera contundente la vigilancia en las márgenes del río Bravo, los índices de cruces se han reducido considerablemente.
Además se han integrado 89 carpetas de investigación contra presuntos traficantes de indocumentados, varios de los cuales están detenidos.
A diario se están dando cita en el Paseo del Río de esta ciudad, los elementos de las corporaciones del estado, para coordinar las acciones de vigilancia en los distintos puntos donde anteriormente se registraba mayor afluencia de cruces de migrantes.
Actualmente estos índices de cruces han bajado muy drásticamente ya que el paso de ilegales rumbo a los Estados Unidos se estaba saliendo de control, y esto se vio reflejado en la gran cantidad de personas que perdieron la vida en un par de semanas.
Durante estas acciones de seguridad se ha logrado evitar que migrantes crucen al lado americano, con la sola presencia de las unidades de policía o incluso hasta con el helicóptero que realiza sobre vuelos a lo largo del Río Bravo.