
Los ciudadanos nigropetenses están cargando gasolina en Eagle Pass a pesar del alto precio del dólar. Dicen que "rinde más".
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.- Tres de las estaciones de servicio de esta ciudad son las que registran la mayor afluencia de automovilistas provenientes del lado mexicano, principalmente de Piedras Negras y los municipios más cercanos a la frontera, para abastecerse del combustible que actualmente es tema nacional por el descomunal incremento que ha generado una serie de desmanes en diversos estados de México.
Tomando como base el precio de 2 dólares con 13 centavos en una de las estaciones y 2.17 en las otras dos, los residentes mexicanos aseguran que a pesar de que el dólar está muy caro, tuvieron que comprar para poder cargar gasolina âya que la de aquí rinde másâ, aseguraron.
Zócalo pudo corroborar que en las 22 bombas que una de las estaciones tenía trabajando, al menos en 15 minutos de verificar llegaron a cargar combustible 10 autos con placas mexicanas.
En el caso de otra estación que cuenta con 12 máquinas expendedoras, en 20 minutos de verificación se captaron 15 autos de los 30 que en ese momento compraban combustible.
En dos de los establecimientos se captaron pipas reabasteciendo para poder brindar el servicio a los vehículos mexicanos que todo el día llegan.