
El secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro aseveró que ya dio inicio una investigación.
Por Teresa Quiroz
Saltillo, Coah.- Luego de que el delegado estatal de la Sección 5 del SNTE revelara que por lo menos 20 docentes en el estado falsificaron sus pruebas Covid-19 para incapacitarse el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro aseveró que ya dio inicio una investigación.
A decir del funcionario estatal se trata de casos aislados que ya están en manos de la Secretaría de Salud y del departamento jurídico de la dependencia que dirige y aunque no detallo de que tipo preciso que los seí±alados serán acreedores a una amonestación.
âSon casos aislados, no estamos hablando de una situación general, y se detecto por medio de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación a través de un cruce de información con el código QRâ, explicó el entrevistado.
Fue en días pasados cuando Rafael González Sabido, delegado estatal de la Sección 5 del SNTE, reveló que más de 20 docentes adheridos a la Sección Quinta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación podrían perder su plaza por falsificar las pruebas para evitar acudir a clases presenciales por 15 días.
https://youtu.be/Rq71jehH5oU