
Vigila la Policía de Investigación Criminal las entradas a Ciudad Acuí±a.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- Los operativos para frenar el paso de migrantes y personas que los transportan, han arreciado principalmente en la carretera 2 Ribereí±a a la entrada de Ciudad Acuí±a.
La Policía de Investigación Criminal de Ciudad Acuí±a ha puesto filtros de control a la entrada de varios ejidos en la carretera Ribereí±a y la carretera 29.
Además de que en la entrada a esa ciudad, el puesto de revisión que es comandado por elementos del Ejército Mexicano se está revisando a cada uno de los automóviles que ingresan.
Estas acciones implementadas principalmente por elementos de la Policía de Investigación Criminal de Ciudad Acuí±a rindieron frutos.
Se han puesto a disposición de la autoridad correspondiente a choferes que han tratado de sobornar a las autoridades policiacas para dejarlos entrar a la ciudad con autobuses llenos de personas con intención de cruzar por el río Bravo.
Además se realizarán operativos en la zona de Santa Eulalia y los campos eólicos, en donde también se registran cruces masivos de indocumentados.
En la carretera 57, elementos del Ejército Mexicano a la altura de la antigua garita del kilómetro 53 mantienen el filtro para evitar el ingreso.
Se espera que también estas acciones arrecien sobre la carretera Ribereí±a en el tramo Piedras Negras-Laredo.