
Refrescan la comedia de romance y aventura.
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.- Considerada ya por algunos medios como la Indiana Jones contemporánea, La Ciudad Perdida llega a hoy a las salas, precedida del éxito logrado en la taquilla norteamericana gracias a la química que destilan en la pantalla Sandra Bullock y Channing Tatum, que conforman la pareja protagónica de esta nueva comedia de romance y aventuras.
El filme, que dirigen los hermanos Aaron y Adam Nee, se centra en la vida de Loretta Sage (Bullock), una escritora exitosa pero solitaria que se ha pasado la vida escribiendo sobre lugares exóticos en sus populares novelas románticas y de aventuras protagonizadas por el apuesto modelo que aparece en sus portadas, Alan (Tatum). Mientras está de gira promocionando su nuevo libro con Alan, Loretta es secuestrada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe) que espera que lo guíe hacia el tesoro de la antigua ciudad perdida de su última historia. Para demostrar que puede ser un héroe en la vida real y no solo en las páginas de sus libros, Alan se pone en marcha para rescatarla. Impulsados a una épica aventura en la jungla, la improbable pareja tendrá que trabajar en equipo para sobrevivir.
Alan es ayudado, a veces, por un mercenario igualmente apuesto, pero más capaz (Brad Pitt).â¨âLa combinación de gran elenco, romance que complace al público, comedia y aventura ya ha funcionado y está funcionando nuevamenteâ, dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, a AFP.
Mucho se ha hablado del desnudo que realiza Tatum en el largometraje y del ambos protagonistas recordaron ante la prensa como un momento memorable del rodaje.
Bullock relató cómo fue el momento en que simula estar quitándole sanguijuelas del cuerpo totalmente desnudo de su compaí±ero.
En la escena, el personaje del actor se da cuenta de que estos gusanos que se alimentan de sangre han alcanzado sus partes íntimas y será Loretta, quien lo inspeccionará para ayudar a eliminarlos. Ambos actores recuerdan que la escena se grabó en el segundo día de rodaje, cuando todavía no se había establecido una confianza entre los integrantes del equipo, encontrándose en ese momento el actor âcompletamente desnudoâ, a excepción de una âmedia que protegía el área frontalâ de su cuerpo.
âIba caminando por el set con un montón de sanguijuelas súper pegadas a mi trasero y sin haber conocido aún a todos y simplemente diciendo: âEstá bien, voy a estar desnudo, mi nombre es Chanâ. Y luego no solo eso, sino que Bullock tiene un monólogo de dos páginas con esa zona de mi cuerpoâ, contó Tatum en el video de promoción difundido por Paramount.
Sobre cómo vivió este momento, la actriz expresó:Â âRealmente te tiene que caer bien la persona y sentirte seguro con ella. No hubo nada raro y como él se mostraba tan tranquilo al respecto, yo hice mi parteâ.
En cuanto a cómo se rodaron las imágenes, Tatum manifestó a Variety que la producción no disponía de sanguijuelas vivas en el set.
âTeníamos a un hombre pegándome unas de goma en el trasero. Era mi segundo día en el set y tenía que estar completamente desnudo. Todo el mundo trataba de mirar hacia arriba o hacia otro ladoâ, relató con humor.
En entrevista con The New York Times, Daniel Radcliffe comparte que ser parte de esta producción âfue tremendamente divertidoâ admite que la cinta rodada en República Dominicana está realizada en la tradición de Dos Bribones tras la Esmeralda Perdida, de aventura con elementos de comedia romántica.
âTras La Esmeralda⦠obviamente es un gran punto de comparación, y también la primera película de La Momia, con Brendan Fraser y Rachel Weisz. Es una de mis películas favoritas. La Ciudad⦠se siente como un clásico de aventuras en el que quieres que a los personajes les vaya bien, y que al romance le vaya bien. También es ese tipo de películas en las que, incluso en momentos de peligro mortal, la gente aún actúa de manera divertida con los otros, y eso es una deliciaâ, sentencia Radcliffe a NYT.