
El doctor Garibaldi Zapatero seí±aló que quienes sufren un golpe de calor son personas que sufren deshidratación y no reponen la cantidad de líquido que pierden.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Las altas temperaturas que ya se empezaron a registrar en Piedras Negras y la región, como la que se presentó este domingo, son propicias para provocar los llamados âgolpes de calorâ en quienes llevan una actividad constante al aire libre, ya sea por trabajo o ejercicio.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Julio Garibaldi Zapatero, director de Hospital âSalvador Chavarríaâ y agregó que quienes sufren un golpe de calor son personas que sufren deshidratación y no reponen la cantidad de líquido que pierden.
Seí±aló que entre los principales síntomas de âgolpe de calorâ están los mareos, nausea, debilidad y sudoración excesiva, entre otros, por lo que en caso de presentar estas seí±ales de inmediato se debe acudir a atención médica.
El doctor Garibaldi Zapatero mencionó que, en esos casos, lo primero que se debe de hacer es intentar bajar la temperatura e inmediatamente después rehidratarlo de manera adecuada además de atenderle cualquier comorbilidad en la que se haya descompensado.