
Por más de dos horas quedaron atrapados los automovilistas en el tráfico vehicular que se registró la tarde de este domingo.
Por: Diana MartínezÂ
Saltillo, Coah.- Por más de dos horas quedaron atrapados los automovilistas en el tráfico vehicular que se registró la tarde de este domingo en las carreteras que convergen con Saltillo, ya que miles de viajeros regresaron tras las vacaciones de Semana Santa.
Desde las 11 de la maí±ana se observó cómo el flujo de vehículos se incrementó paulatinamente. Los caminos ejidales que conectan con la carretera 57 presentaron un alto flujo de familias que después de acampar en la sierra de Arteaga regresaban a las ciudades.
Para las 2 de la tarde el tráfico se tornó lento en la carretera federal 57; la fila de automovilistas se prolongó por varios kilómetros y los autos avanzaban a menos de 5 kilómetros por hora.
Esta situación se registró también en otras entradas a la capital del estado. La carretera Saltillo- Torreón presentó un tráfico similar unos cuantos kilómetros antes de llegar al filtro de seguridad que está instalado a la altura de la Estación de Bomberos.Â
Cientos de vacacionistas regresaron por esa vía luego de sus viajes a Parras de la Fuente, General Cepeda y Torreón, por lo que el tráfico se complicó antes de entrar a Saltillo.
Ya por la tarde, la carretera Saltillo- Monterrey y la carretera a Monclova se encontraban más despejadas, con flujo abundante pero fluido.Â
La carretera que registróÂ menor congestionamiento vehicular fue la proveniente de Zacatecas, y aunque el flujo de automóviles fue en el transcurso del día, para la tarde la circulación estuvo más rápida.