
Creciente del Bravo cobró la vida de otros dos indocumentados, ayer.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- El río Bravo se ha convertido en el ârío de la muerteâ, esto luego de que ayer cobrara dos vidas más de personas que intentaban llegar a Estados Unidos desde Coahuila.
Con estos dos fallecidos suman 10 en la semana que aún no termina y 49 en lo que va del aí±o en la zona fronteriza de Coahuila y Texas.
El primer caso lo reportó la Patrulla Fronteriza en la zona al sur del condado, a la altura de la planta potabilizadora de la ciudad, donde se localizó una persona sin vida, la cual no ha sido identificada y entre sus ropas no portaba documento alguno.
El sheriff, Tom Schmerber tomó conocimiento del caso.
Por la tarde en el hospital Salvador Chavarría de Piedras Negras, oficiales del estado llevaron a un joven originario de Michoacán quien sufrió deshidratación en una brecha que va al río Bravo en el municipio de Guerrero.
El joven de 18 aí±os fue identificado como Iván Camargo Gómez originario de Ciudad Hidalgo, Michoacán, quien según su amigo que lo acompaí±aba, comenzó a sentirse mal luego de caminar bajo el intenso sol.
Pidieron ayuda a unos policías y estos los llevaron al hospital estatal donde fue declarado muerto.
La cifra de 49 fallecidos se completa con 18 en Eagle Pass, 14 en Piedras Negras, 10 en Acuí±a y el resto en Del Río, Texas.
Autoridades policiacas auxiliaron al migrante pero fue declarado muerto en el hospital Chavarría.