Vecinos piden la intervención del municipio en este nuevo caso de abuso y maltrato en albergues de rehabilitación, ahora en Villa de Fuente, Piedras Negras.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 14 de abril del 2022.- Un nuevo caso de abuso y maltrato se denunció en Radio Zócalo Noticias y Súper Channel 12, por parte de un centro de rehabilitación de drogas, ubicado en Emilio Carranza y Abraham González de Villa de Fuente, por los padres de Juan Pérez, de 42 aí±os.
Fue en la denominada âClínica de Desintoxicación y Renovación Reviveâ, donde el afectado sufrió una costilla rota, la pérdida de un diente y golpes en diversas partes del cuerpo a manos de otros internos, sin que reportaran los hechos a la familia.

Su madre, Martha Alicia Tavares Vargas, aseguró que el encargado dijo desconocer el motivo, pero el dueí±o, Carlos Lozano, argumentó que su hijo había realizado supuestos tocamientos a una menor, una versión no creíble y sin pruebas.
La familia Pérez Tavares vive a una cuadra de dicho centro, pero tenían a su hijo Juan internado en Nueva Rosita, sin embargo, el pastor Carlos Lozano les insistió en que lo llevaran con él, incluso les bajó la cuota de 800 a 400 pesos por semana.

Juan Pérez Valquier, padre del afectado, reconoció que creyeron en las palabras de dicho pastor y optaron por ingresar a su hijo en su supuesta clínica, pero al verlo golpeado y asustado, esa confianza se transformó en coraje y molestia.
Los vecinos rechazaron la clínica desde su inicio, en el 2018, según documentó en su momento Radio Zócalo Noticias, ya que incluso comenzó a operar sin los permisos correspondientes, según recuerda Alma Aracely Navarro Hernández.

La mujer, quien vive a un costado del albergue, reconoció que el temor que provoca el mismo porque constantemente se fugan los internos, usando el techo de su casa para ello, además de los gritos, cánticos y otras actividades a lo largo del día.
Dijo que oportunamente giraron oficios con firmas de los vecinos a Sonia Villarreal y Claudio Bres, pero sus demandas no fueron escuchadas, y ante el cambio de administración intentaron un nuevo un acercamiento con la autoridad.
Al intentar platicar con los responsables, una figura pequeí±a, que se presume sea un nií±o o jovencito, intentó abrir la puerta, pero al ver que se trataba de Radio Zócalo y Súper Channel, se regresó y, a pesar de que se oían voces, se negaron a abrir.

Fue entonces que, de la vivienda de enfrente, salió el pastor Carlos Lozano, quien es seí±alado como propietario del centro, el cual rechazó dar su punto de vista sobre los seí±alamientos y sólo argumentó que sí contaba con los permisos municipales.