
El doctor Monearez Carrales comentó que más del 90 por ciento de los accidentes en el hogar con nií±os se pueden evitar.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - De acuerdo a estudios internacionales elaborados por especialista en Pediatría más del 90 por ciento de los accidentes registrados en el hogar durante el periodo de vacaciones en los que participan nií±os se pueden evitar, declaró el doctor Jesús Monarrez Carrales.
Entrevistado en relación a los casos de percances registrados en casa, concretamente durante vacaciones, como el ocurrido en Acuí±a con una nií±a de un aí±o que cayó a una tina con agua, el pediatra del Hospital âSalvador Chavarríaâ dejo en claro que por lo tanto estos accidentes son responsabilidad de los padres.Estableció que es un hecho que gran parte de estos percances dentro de las viviendas o incluso fuera de ellas se puede atribuir a distractores, como el celular, en los cuales los menores son generalmente los más afectados.
El doctor Monearez Carrales exhortó que una recomendación muy simple que se puede hacer a los padres de familia en estos días de descanso es no perder de vista a los nií±os, puesto que el uso del celular puede esperar el tiempo necesario.