
Los encuentran en casos aislados tanto en despoblado como a la orilla del río Bravo al dividirse las familias.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- En un periodo de dos días, elementos de la Border Patrol del sector de Del Río localizaron de manera aislada a 72 menores de edad que cruzaron la frontera de manera ilegal sin la compaí±ía de sus padres o un familiar directo.
Afortunadamente todos los menores de edad que fueron localizados en despoblado y a la orilla del río, se encontraban bien de salud, por lo que no necesitaron ser llevados al hospital para recibir alguna asistencia médica.
Algunos menores de edad fueron localizados entre los grupos de migrantes que cruzaron el río y se internaron a este país ilegalmente. Cuando las familias fueron divididas los menores quedaron solos ya que viajaban sin sus padres.
Cada fin de semana son más de 60 menores de edad los que son localizados por la Patrulla Fronteriza después de ingresar al país ilegalmente, pero solo este fin de semana fueron 72 nií±os lo que se encontraron que viajaban sin sus padres o un familiar.
Todos los menores de edad son llevados a la estación de la Border Patrol de Bracketville, Texas, donde son fichados en la base de datos para saber si son buscados, ya que puede haber reportes de menores desaparecidos, después son enviados a un campamento de âNií±os No Acompaí±adosâ en donde esperarán su proceso para su reunificación, pero esto será con la ayuda de los Consulados quienes apoyarán para la localización de las familias.
En incremento
Son en promedio 60 menores que se localizan cada fin de semana.
En esta ocasión fueron 72 menores encontrados que viajaban sin sus padres o un familiar.
Son trasladados a la estación de Bracketville para ser fichados y posteriormente a un centro de nií±os no acompaí±ados, donde esperan su proceso para después con la ayuda de consulados localizar a sus padres.