
Los Tuzos erran un penal, se cansan de fallar y terminan igualando 0-0 ante Xolos, pero aún así regresan al liderato del Clausura 2022.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- Pachuca se conformó con un insípido empate sin tantos frente a Xolos porque hasta los postes le jugaron en contra al equipo de Guillermo Almada, que pese a todo se fue al liderato del torneo al llegar a 29 puntos con mejor diferencia de goles que Tigres
Los delanteros de los Tuzos extraviaron la mira y por primera vez en el torneo se fueron sin anotaciones, algo que molestó de sobremanera a su técnico, quien desde la banca no dio crédito a tan mala suerte.
Primero, el argentino Nicolás Ibáí±ez pudo haberse vestido con traje de héroe para abrir el camino de la victoria, pero falló desde los once pasos cuando el primer tiempo agonizaba.
Romario Ibarra, quien se encontró con su hermano Renato en la cancha, tampoco anduvo fino, dos de sus disparos pegaron en los postes, levantando los gritos en el Hidalgo.
Fue como si La Jauría hubiera embrujado a la segunda mejor ofensiva el torneo, además que el portero Gil Alcalá, en su segundo juego como titular, se portó a la altura, sacando al menos cuatro disparos del Pachuca.
âï¸ MF | ? PACHUCA 0-0 Xolos ?
Termina el partido, sumamos un punto amargo buscando el gol en todo el partido. ¡ARRIBA TUZOS! El viernes tenemos una prueba más. Por: @Telcel #EnEquipoPorLaInclusión#GritaXLaInclusión#PachucaSomosTodos? #PACTij pic.twitter.com/NrMZTc3TfD â Club Pachuca (@Tuzos) April 12, 2022
El cancerbero que ha picado piedra en las divisiones menores, que comió banco varios aí±os en los Gallos Blancos, levantó la mano para hacerse presente con los Xolos.
El encuentro sin goles decepcionó a los aficionados, pero en cuestión numérica ambos se vieron beneficiados, los dirigidos por Almada llegaron a 29 puntos, superando a los felinos por mejor diferencia de goles, y Xolos alcanzó las 16 unidades, metiéndose a zona de Repechaje, sacando a Santos Laguna.