De acuerdo al INE, para las 11:00 horas de este domingo, ya se habían instalado las mil 365 casillas
Por: Jesús Castro
Saltillo, Coah.- A pesar de que ya están abiertas y funcionando todas las casillas de Coahuila para la consulta de revocación de mandato, las filas para la barbacoa son más largas que las de los votantes en las casillas.

De acuerdo al INE, para las 11:00 horas de este domingo, ya se habían instalado las mil 365 casillas en todo el Estado, por lo que no había pretexto para que ciudadanos acudieran a votar.
Sin embargo, durante recorrido de Zócalo Saltillo por casillas al oriente de la Ciudad, en colonias como Fundadores, Morelos, Mirasierra y Zaragoza, se encontró que la mayoría no contaba ni siquiera con filas o los que esperaban turno eran entre 2 o 3 personas.

En contraste, al mediodía de este domingo, en los establecimientos de venta de barbacoa cercanos a esas casillas, las filas eran nutridas de más de 8 y hasta 10 personas.
âNi sabía que había elecciónâ, dijo Esteban García, un hombre que se encontraba formado en uno de los establecimientos ubicados sobre el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Zaragoza.
Otra mujer de nombre Norma, en un lugar a la entrada de Mirasierra expresó que primero fue a la barbacoa y que si más tarde había tiempo, iría a votar, pero un siquiera sabía a dónde, porque el lugar donde lo hacía aí±os pasados ya no está habilitado como casilla y tendría que buscar a dónde le toca este aí±o.