
Asaltan al empresario Francisco Juaristi en la ciudad de México
Por: Francisco Juaristi SantosMéxico.- Fui asaltado anoche en la Ciudad de México en pleno Paseo de la Reforma a una cuadra del departamento que ocupo desde hace cuatro aí±os en una de las zonas de mayor flujo peatonal y vehicular de esta metrópoli.
Ver como mis dos asaltantes se sentaban en la banca en que yo leía y sentir el filo de sus frías navajas en mi vientre provoco que despertara mi instinto de sobre-vivencia: me pare, los enfrente mas a gritos que a golpes, mientras ellos decididos a todo se abalanzaban sobre mi.
Los tres fuimos a dar al transitado arroyo de la gran avenida de Reforma en donde yo tropecé, caí a sus pies y tuve la fortuna de que me perdonaran la vida. Los vi desaparecer corriendo a toda velocidad rumbo al norte sobre Insurgentes.
Con impotencia que en instantes se transformo en tristeza profunda logre captar desde el frío pavimento donde yacía como la gente a mi alrededor era mudo testigo de mi atraco. Nadie hizo nada por mi. Indiferencia total y absoluta. Como si las violentas escenas que compartíamos fueran ya el pan nuestro de cada día.
Me incorpore y corriendo llegue a mi hogar en donde me percate que los cacos se habían llevado mi teléfono celular el cual había yo tirado al forcejear con ellos.
En cuestión de minutos ya los delincuentes habían logrado cambiar las contraseí±as de mis redes sociales y correos electrónicos , mientras recibía alertas de que afanosamente intentaban entrar a mi cuenta bancaria.
Dedique el resto de la noche a tomar control de mis cuentas, tarea en la que aun sigo este jueves.
Antes, me comunique con mis hijos para relatarles lo sucedido y en los tres encontré la empatía, el carií±o y la solidaridad que tanto necesita uno en este tipo de momentos. Mas allá de mi experiencia, me preocupa y mucho lo que le esta sucediendo a mi querido México.
De un tiempo a la fecha pareciera que una gran tormenta cargada de malas noticias se ensaí±a con nuestro país y rescato tan solo dos ejemplos, tan grave uno como el otro: Las âTrumpadasâ que lo mismo ahuyentaron a la Carrier que a la Ford, perdiéndose no solo la derrama por las millonarias inversiones sino miles de nuevos empleos. Al tiempo, el mismo Presidente electo Donald Trump nos hace saber con toda claridad y contundencia: esto es solo el principio.
El âgasolinazoâ de un cínico, egolatra e insensible Enrique Peí±a Nieto que por respuesta ha tenido la valiente oposición y protesta del sufrido pueblo mexicano en lo que pareciera ser el despertar de ese âMéxico Broncoâ lastimado de la reiterada traición de quien se supone eligió para defenderlo.
Agréguele usted a esta breve lista las malas noticias o augurios fatalistas que cada uno de nosotros enfrentamos en nuestro personal y diario vivir.
Ante este desolador panorama corremos el grave riesgo de que con su decisiones, los actores políticos nos hagan perder la fe y con ella el entusiasmo, la vitalidad, energía y decisión indispensables para que los nuestros y nosotros podamos librar este azaroso inicio de 2017.
Creo que por mucho que esfuerzo que hagamos, en lo económico ya nos hicieron perder. A unos mas, a otros menos, pero es inevitable.
Lo que no podemos permitirle a los políticos es que con su imperdonable malicia y saí±a nos roben a nuestras familias y a nosotros, nuestra tranquilidad, nuestra armonía, nuestra paz, nuestra unidad y nuestra legitima esperanza en que como bien dice la sabia y antigua leyenda: âesto también pasaraâ.
https://www.facebook.com/SuperChannel12/videos/1820999144820022/