
Transportistas que forman parte del grupo sancionado seí±alaron que aún no han recibido el documento oficial por parte del municipio
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila. - Hasta la maí±ana de éste jueves, los concesionarios del transporte colectivo que fueron sancionados por incurrir en diversas irregularidades, entre ellas el aumento unilateral de la tarifa, no han sido notificados de manera formal por la autoridad municipal.
Así lo confirmaron los transportistas que forman parte del grupo sancionado, encabezados por el empresario Arturo Ibarra Barrios, quien reconoció a Grupo Zócalo que aún no se ha recibido el documento oficial por parte del ayuntamiento.
El concesionario, quien también encabeza al Grupo Santa Fe, en el que se incluye su vertiente transportista Punto Transportes, declinó dar declaraciones a Radio Zócalo Noticias y Súper Channel 12, en tanto no reciba el oficio de la autoridad.
Argumentó que no está todavía en posibilidades de hablar sobre las determinaciones tomadas por el cabildo, durante la sesión de la noche del miércoles, y ya una vez que le sea entregada la notificación, decidirá cómo es que procederá.
Mientras tanto, los choferes de las unidades sancionadas por el municipio tampoco han dado marcha atrás al aumento y, al menos durante la maí±ana de éste jueves, continuaron aplicando el cobro de 13 pesos en la tarifa.
Usuarios del transporte colectivo denunciaron que en las rutas donde se había presentado dicha irregularidad, los operadores seguían cobrando lo mismo, a pesar de la resolución del cabildo de regresar el precio a 10 pesos.