
En busca del asilo político arriesgan sus vidas y las de sus hijos en el río Bravo.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Durante el fin de semana elementos de la Border Patrol del sector de Del Río lograron la detención de tres mil 231 aspirantes a indocumentados de diferentes nacionalidades, la mayoría buscando asilo político para permanecer de manera legal en el país.
Fueron 745 familias de migrantes las que se detuvieron durante este mismo periodo de tiempo, donde los padres de familia expusieron a sus hijos menores de edad para cruzar el río Bravo para solicitar asilo político.
También se dio a conocer que durante este fin de semana oficiales de esta dependencia realizaron diez rescates de manera aislada de migrantes quienes en su intento de alcanzar el âsueí±o americanoâ fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río Bravo, mientras que algunos se perdieron en despoblado.
Los arrestos se llevaron a cabo de manera aislada en las diferentes estaciones del sector de Del Río, por lo que todos los detenidos fueron fichados y de los tres mil 231 migrantes, 14 de ellos contaban con antecedentes penales en este país.
Desde hace un mes y medio el índice de arrestos de migrantes durante el fin de semana ha sido superior a los tres mil, y entre semana se están deteniendo cerca de mil indocumentados diarios que buscan llegar al interior del país de manera ilegal.
Las autoridades mantienen vigiladas las áreas de cruces frecuentes de indocumentados, pero los migrantes logran encontrar nuevas rutas para poder internarse a este país y después entregarse a las autoridades para solicitar asilo político.
No cesa el flujo ilegal:
745 familias fueron detenidas durante el fin de semana
10 rescates de migrantes que estuvieron a punto de perder la vida al ser arrastrados por las corrientes del río Bravo
14 de los migrantes detenidos, contaban con antecedentes penales