
Buscan ser procesados para solicitar asilo político en el país.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Durante el fin de semana elementos de la Border Patrol del sector de Del Río lograron interceptar de manera aislada a tres enormes grupos de migrantes los cuales estaban conformados por venezolanos, cubanos y nicaragí¼enses.
Las primeras aprehensiones de migrantes fueron por parte de oficiales de la estación de Eagle Pass, Texas el sábado a las 5:00 de la maí±ana, quienes arrestaron a 146 indocumentados cerca del poblado de Normandy. El grupo estaba conformado por 65 individuos de Colombia, 21 de Venezuela, 22 de Cuba, 31 de Nicaragua y 7 de Perú.
El segundo arresto fue realizado también por oficiales de la estación de Eagle Pass a las 3:00 de la maí±ana y se trató de 140 migrantes, grupo que estaba conformado por 64 de Colombia, 33 cubanos, 34 venezolanos, ocho personas de Perú y un individuo de Chile.
El último arresto se llevó a cabo ayer lunes 4 de abril en punto de la 1:40 de la madrugada por oficiales de la estación de Del Río, quienes interceptaron a 126 migrantes y este grupo estaba conformado por 36 nicaragí¼enses, 18 peruanos, 28 colombianos, 21 cubanos, 24 venezolanos y también había personas de Ghana y otros países.
Todos los detenidos fueron llevados a la estación de la Border Patrol para ser fichados y todos buscaban ser procesados ya que estarían solicitando asilo político para permanecer de manera legal en este país para un mejor futuro.
Grupos
El día sábado a las 5:00 am detuvieron a 146 indocumentados.
El segundo grupo estaba conformado por 140 migrantes.
En el últim