WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ejército Mexicano localizó 6 laboratorios clandestinos en los estados de Sinaloa y Michoacán

Asimismo, con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana localizó y destruyó 10 hectáreas de amapola en Chihuahua.

  • 257

Asimismo, con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana localizó y destruyó 10 hectáreas de amapola en Chihuahua.

Por: Agencias Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 1 de abril de 2022.- La Secretarí­a de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que del 28 al 30 de marzo del presente aí±o, elementos militares realizaron el aseguramiento de 6 laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en los estados de Sinaloa y Michoacán; además de un plantí­o de amapola de 10 hectáreas en el estado de Chihuahua. Derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esas entidades, el personal militar, en aplicación del Programa de Erradicación Intensiva 2022, desplegó fuerzas de reacción hacia las zonas serranas de los municipios de Culiacán, Sin. y Buenavista Tomatlán, Mich., logrando localizar mediante reconocimientos terrestres, lo siguiente:

Tres laboratorios clandestinos en el municipio de Culiacán, Sin.

El 28 de marzo de 2022, al arribar al área de operaciones ubicada a inmediaciones del poblado Tachinolpa, el personal del Ejército Mexicano identificó los predios en los que según la información, se habí­an establecido dos laboratorios clandestinos, instalando el perí­metro de seguridad respectivo; posteriormente, al ampliar los reconocimientos, el 30 de marzo de 2022, se ubicó un predio más en el ejido Los Becos, en el que se encontraba habilitado otro laboratorio clandestino; derivado de las actividades anteriores se aseguró lo siguiente: - 3,820 litros de sustancias lí­quidas desconocidas. - 1,018 kilogramos de sustancias quí­micas desconocidas. - 325 kilogramos de sosa cáustica. - 133 kilogramos de una sustancia similar a la metanfetamina. - 7 reactores para sí­ntesis orgánica. - 1 centrifugadora metálica.

Tres laboratorios clandestinos en el municipio Buenavista Tomatlán, Mich.

El 29 de marzo de 2022, derivado de la información proporcionada, personal del Ejército Mexicano realizó reconocimientos a inmediaciones del poblado Felipe Carrillo Puerto, localizando un laboratorio clandestino; el 30 de marzo de 2022, al continuar con los reconocimientos se ubicaron dos laboratorios clandestinos en las localidades Rí­o Grande y La Granja, asegurando lo siguiente: - 150 litros de sustancias quí­micas desconocidas. - 20 kilogramos de una sustancia desconocida. - 12 contenedores con diferentes quí­micos desconocidos. - 12 reactores para sí­ntesis orgánica. - 3 motocicletas. - 1 vehí­culo. - 1 centrifugadora. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. [gallery size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="578627,578628,578629,578630"]

Destruyen plantí­o de amapola de 10 hectáreas

Con el apoyo de un helicóptero MD-530 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana elementos militares, realizaron reconocimientos aéreos a inmediaciones de la localidad de Mesa del Cobre, municipio de Guadalupe y Calvo, Chih., identificando un plantí­o de amapola con una superficie de 10 hectáreas, por lo que la fuerza terrestre se desplazó hacia el lugar indicado, la cual estableció un perí­metro de seguridad y asignó tareas a los equipos respectivos para su destrucción, registrándose un avance del 50% en dicha acción. Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral. Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
Publicación anterior Sigue en análisis continuidad del Horario de Verano
Siguiente publicación Registra Coahuila 71 nuevos casos de Covid-19, 70 son de Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;