
Además detectan a decenas de migrantes ocultos en autos nuevos que se transportan en vagones.
Por Grupo Zócalo
Eagle Pass, Tx.- El desafío de las bandas de traficantes de personas o polleros, no frena y ayer en la carretea que conecta a Eagle Pass con Carrizo Spings se detuvo a un camión de carga en el cual se transportaban de forma descarada e insegura 75 migrantes.
Los indocumentados viajaban en una tolva hacinados y fueron detectados por patrulleros, que en colaboración con los oficiales de la Patrulla Fronteriza apoyan en el operativo Lone Star.
Los migrantes cruzan el río por zonas alejadas de la ciudad y luego se trepan a camiones de carga de arena y grava o en tráileres cerrados, donde ponen en peligro su vida.
En lo que va del aí±o fiscal 2022 en el sector Del Río han sido detenidos más 170 mil migrantes indocumentados, pero también han fallecido ya 36 de ellos en su intento, la mayoría ahogados en el río Bravo o deshidratados en el semidesierto tras caminar decenas de kilómetros.
Dentro de los operativos, los agentes del sector de Del Río rescataron a 22 migrantes que iban ocultos y en vagones cerrados dentro de un tren transportador de vehículos.
Estos se sospecha, son cargados en Saltillo o Monclova, en Coahuila, y desde allá se trasladan bajo el riesgo de morir.