
Ahora se escaneará cada sobre que llegue a los presos y se les enviará el texto por correo electrónico.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Texas; 3 de abril del 2022.-Â El departamento del sheriff va a implementar un programa con el que se evitará ingrese droga al interior de las celdas dentro de las cartas que los reos reciben.
Para ello van a contratar a una compaí±ía para que elabore un plan consistente en escanear cada carta que llegue a esta prisión y le sea enviada por correo electrónico al detenido.
El sheriff Tom Schmerber dijo que podrán ver lo que dice la carta en monitores con que cuenta la prisión y que forma parte de los beneficios de comunicación que tienen los hombres y mujeres ahí recluidos.
Y es que según el sheriff, se han dado casos en que personas han tratado de introducir narcóticos adheridos como pegamento en los sobres y luego cuando llegan a manos del prisionero, éstos la extraen. Eso es lo que se pretende evitar, aí±adió.
El Centro de Detenciones Tom Bowles cuenta además con un aparato que detecta si la persona que va a ser ingresada, oculta droga entre su cuerpo, plan que ha sido efectivo en infinidad de ocasiones.