
Contreras Obregón comentó que PN carece del nivel necesario que permita un rápido desfogue del agua, lo cual es un riesgo permanente cada vez que se presentan lluvias fuertes.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras , Coahuila. - Piedras Negras carece del nivel necesario que permita un rápido desfogue del agua hacia al Río Bravo, lo cual es un riesgo permanente cada vez que se presentan lluvias fuertes, reconoció el director de Protección Civil y Bomberos.
Al conmemorarse éste lunes el aniversario 18 de la inundación en Villa de Fuente, tras la creciente que registró el Río Escondido, José Francisco Contreras Obregón reconoció que en la ciudad se tienen muchos puntos de riesgo.
En particular, aí±adió, están las zonas más inmediatas a ríos o arroyos, aunque en aí±os recientes se ha trabajado en darles un mayor y mejor cauce para evitar acumulamientos de agua, desbordamientos e inundaciones.
Aseguró que a pesar de que vivimos en una zona de riesgo, tanto las autoridades como la ciudadanía están mucho mejor preparados que aquel fatídico 4 de abril del 2004, donde, según cifras oficiales, 33 personas murieron.
Contreras Obregón también reconoció que faltan muchas obras en materia de Gestión Integral de Riesgos por concretarse, entre ellas la Presa Rompepicos, una presa de amortiguamiento para evitar crecientes.