WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rachas de viento agravan incendio en Sierra de Santiago, Nuevo León

El incendio en la Sierra de Santiago provocó la evacuación preventiva de 10 familias habitantes de las comunidades Lagunillas, Mesa del Oso y El Honda.

  • 375

El incendio en la Sierra de Santiago provocó la evacuación preventiva de 10 familias habitantes de las comunidades Lagunillas, Mesa del Oso y El Honda.

Por: La Jornada  Monterrey.- Rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora en la zona metropolitana de Monterrey agravaron el incendio forestal que afecta la Sierra de Santiago desde el jueves, informó Protección Civil estatal. La situación, según la corporación, provocó la evacuación preventiva de 10 familias habitantes de las comunidades Lagunillas, Mesa del Oso y El Hondable. “Las rachas de vientos aumentaron durante esta madrugada y continuarán durante el resto de la jornada”, informó Protección Civil estatal. Aunque durante la noche del martes la corporación informó que el incendio ha consumido más de mil 300 hectáreas, no actualizó la cifra de los daí±os ocasionados por los fuertes vientos. “Se continúa el trabajo aéreo con ocho aeronaves y por tierra con una fuerza de tarea de 380 brigadistas”, indicó, y aí±adió que no hay personas lesionadas ni afectaciones en las cabaí±as del sector. Desde el viernes, 120 habitantes de la comunidad Potrero Redondo fueron evacuadas ante la expansión del incendio. Aunado a eso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frí­o Número 39 y corriente en chorro subtropical ocasionarán este miércoles fuertes rachas de viento y tolvaneras, en el norte y noreste de la República Mexicana. Asimismo, explicó que el sistema de alta presión –anticiclón– posicionado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, por lo que se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en el norte y noreste de Nuevo León, así­ como en otros puntos del paí­s.
Publicación anterior ¿Humanidad en retroceso? Arizona no permitirá el aborto en caso de violación ni de incesto
Siguiente publicación Bebé de siete meses sufre graves quemaduras tras incendio en la Guayulera; madre estaba con su vecina
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;