
La Fiscalía recibió varias denuncias con pruebas en contra de agentes de la fiscalía que se han instalado con retenes en la carretera 57.
Por Daniel Revilla
Saltillo, Coahuila.- Aprovechando la temporada vacacional y con ello la ola de paisanos que regresan a nuestro país a visitar a sus familias, agentes de la Fiscalía General de la República han instalado retenes a lo largo de la carretera 57, donde extorsionan y roban a los viajeros.
La Fiscalía General del Estado ha recibido al menos cinco denuncias en contra de los agentes federales que atraviesan sus unidades a la altura del ejido Paredón, y en ocasiones sobre la autopista, a la altura de carbonera.
La denuncias fueron sustentadas por fotografías y videograbaciones en las que se exhibe a los agentes que visten camisa negra y pantalón café armados con pistolas de grueso calibre.
En la mayoría de las denuncias se seí±ala la colocación de los retenes durante la noche, en medio de la carretera, y sin seí±alización alguna que anuncie con anticipación el filtro de los agentes federales.
Con el motivo de un operativo especial para combatir el tráfico de drogas y armamento, los agentes someten a los viajeros a una revisión de sus pertenencias, momento que aprovechan para saquear los objetos de valor.
Además se seí±aló que para permitirles continuar su trayecto por la carretera les solicitan lo que los afectados denominaron âmordidaâ que varía entre los 100 y 200 dólares, que al tipo de cambio resultan cantidades superiores a los 2 mil pesos mexicanos