WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desalojan a familias por incendio en Santiago, NL

Los habitantes de la comunidad Potrero Redondo tuvieron que abandonar sus hogares debido al avance del siniestro en la sierra.

  • 294

Los habitantes de la comunidad Potrero Redondo tuvieron que abandonar sus hogares debido al avance del siniestro en la sierra.

Por: Grupo Zócalo  Santiago.- El incendio forestal en Santiago se ha complicado por las rachas de viento y para prevenir que la ciudadaní­a resulte afectada, se tomó la decisión desalojar a familias de la comunidad Potrero Redondo. David de la Peí±a, alcalde de Santiago, acompaí±ado por el director de Protección Civil, Erick Cavazos, resaltó que el Centro de Convenciones en el Hotel Cola de Caballo será habilitado como un albergue. Son alrededor de 120 personas que serán desalojadas para evitar complicaciones, pero el edil descartó que haya afectaciones en las familias u hogares hasta el momento. “Se va a habilitar como albergue el centro de convenciones en el Hotel Cola de Caballo para todas las familias que requieran, que no tengan un familiar donde quedarse, podrán quedarse aquí­ en el albergue que estará habilitado”, dijo. Los hombres de estas familias acompaí±arán a los brigadistas como apoyo en las labores de combate. En total, son 57 las familias recibirán alimento, bebida y todo lo necesario para habitar en el Centro de Control de Mando instalado primeramente en Matacanes, que ahora está en Las Adjuntas. De la Peí±a resaltó el esfuerzo que realizan los elementos de Protección Civil estatal para combatir el siniestro. “Este incendio se ha presentado con una dificultad por las rachas de viento que se han presentado hasta por 50 kilómetros por hora, se tuvieron que replegar todas las brigadas que comenzaron con los trabajos en la maí±ana, por la cantidad del viento. “Tenemos al momento 195 combatientes por pie y tierra, son de Protección Civil del Estado y de Santiago, Comisión Nacional Forestal, SEDENA y distintas corporación de Protección Civil de municipios metropolitanos que están apoyo al combate”, sostuvo. Por su parte, Erick Cavazos, compartió que esperarán pase la “hora dorada”, entre 15:00 y 16:00 horas, para emitir un reporte de afectaciones. El reporte meteorológico indica que se mantendrán las condiciones de vientos similares durante el fin de semana. Información por ABC Noticias
Publicación anterior ‘Nunca va a conseguir a alguien igual’: Daniel Bisogno asegura que Nodal no supera a Belinda
Siguiente publicación Ivette fue brutalmente apuñalada frente a su hijo en Tamaulipas; lucha por su vida en un hospital
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;