
Se presume que el ex Gobernador de Nuevo León buscaba escapar hacia Estados Unidos tomando carretera de Coahuila.
Por Ernesto Acosta
Saltillo, Coahuila.- Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León, estuvo en un rancho ubicado en el ejido Paredón, en Ramos Arizpe, horas antes de ser detenido por el presunto delito de malversación de fondos. Se presume que buscaba escapar hacia Estados Unidos por carretera.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el actual gobernador Samuel García, explicó que el martes 15 a las 7 de la maí±ana se le ubicó en Paredón; por ese ejido entró a la parte de Nuevo León, de acuerdo con reportes de la investigación.
âEse martes apareció en Paredón, en un domicilio, rancho o casa, entra por Nuevo León a las 7 de la maí±ana, nos informan, Fuerza Civil va y auxilia al Ministerio Público, llega a su casa a García, cambia de camionetas y se vuelve a pelarâ.
Loret de Mola le cuestiona si âEl Broncoâ sabía que era perseguido y afirmó que sí, porque conducía muy rápido.
âTan rápido que cruzó todo Nuevo León de García a General Terán, en una hora y media. Este cuate iba fácilmente a 180-200 (kilómetros) y en General Teherán hace lo mismo, entra a otro rancho, en ese rancho, según los testimoniales de testigos y testigos, cambia de camionetas a suburbans, les ordena a todo mundo cambiarse de carro y pelarse pa Tamaulipasâ.
Explicó que, por ley, en Nuevo León los ex gobernadores pueden contar con los mismos escoltas por el mismo número de aí±os que permanecieron en el cargo.
https://youtu.be/fjMjpgP4pgUâEntonces él tenía a los mismos choferes, camionetas y escoltas que tuvo por seis aí±os, ellos fueron los testigos y, más importante aún, uno de ellos fue quien lo detuvo, por más irónico que parezcaâ.
âAl estar a punto de brincar a Tamaulipas, Fuerza Civil le habla al cadete chofer y le ordenan detenerlo, uno de sus choferes recibe orden de detenerse y ahí es cuando llega el Ministerio Público, ejecutan la orden de aprehensión, a quince minutos de Tamaulipas. Esa carretera debe estar a dos horas, dos horas y media de la frontera (con EU)â.
El gobernador aseguró que âEl Broncoâ dejó un desastre en el Gobierno del Estado, âFue un gobierno desaseado, sin oficio, nos dejó con crisis de agua, de seguridad, todas las escuelas abandonadas y nos ha costado mucho más trabajo echar a andar el nuevo Nuevo León por todo lo que nos dejó el gobierno de âEl Broncoââ, de quien dijo que estará mucho tiempo preso.