
Los oficiales recibieron apoyo de otras dependencias.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- En 20 horas elementos de la Border Patrol del sector de Del Rio lograron interceptar un total de siete casos de tráfico de personas de manera aislada logrando la detención de 98 aspirantes a indocumentados de diferentes nacionalidades.
El grupo más grande de indocumentados que fue arrestado era un grupo de 60 perdonas que eran transportadas en un remolque de un tráiler cerca de Carrizo Springs, en esta caso se logró la detención del pollero que resultó ser un ciudadano americano.
Los oficiales de esta dependencia recibieron el apoyo de otras agencias policiacas para poder interceptar estos casos de tráfico de personas, también se logró la detención de ocho polleros quienes serán procesados ante un juez de la Corte Federal.
Todos los aspirantes a indocumentados detenidos por otras agencias policiacas fueron entregados a la Border Patrol del sector de Del Rio, todos fueron fichados en el sistema de identificación de huellas dactilares.
Este sistema se utiliza para poder saber si estas personas tienen antecedentes penales, o si son buscados en otros países, después son procesados por el delito de entrada ilegal al país y al purgar su condena serán deportados a sus países de origen.