
Son 20 los docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila que tienen otros empleos.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Una auditoría efectuada por instancias del gobierno del estado permitió conocer que 20 docentes de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila tienen otros empleos, pero sus horarios son compatibles y por lo tanto no afecta las clases de los estudiantes.
El director de la mencionada institución, doctor Juan Manuel Cardona afirmó que esta inspección se lleva a cabo anualmente en las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, con la finalidad de que se cumplan los horarios asignados a cada empleado.
Indicó que, de hecho, desde que asumió la dirección de la Escuela de Medicina se cuida que los horarios de todos los docentes no sean motivo de conflicto con otros empleos que estén desempeí±ando.
El doctor Cardona Chavarría afirmó que, de esa manera, gracias a esta revisión previa que se hace por parte del plantel, se puede tener la certeza que los resultados de la auditoría permiten confirmar que los docentes pueden trabajar en instituciones del sector salud y dar clases en diferentes horarios.