
La Clínica 79 del IMSS ha iniciado el proceso de desconversión hospitalaria. Ya cuenta con 18 consultorios en la maí±ana y 18 en la tarde.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - La situación actual permite a la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS operar en condiciones muy similares a las de hace dos aí±os, es decir antes de la pandemia por el COVID, al recuperarse la mayoría de los consultorios, declaró el doctor Jesús Adolfo Calderón, director de la Clínica.
Indicó que de esa manera ya se trabaja con un total de 18 consultorios por la maí±ana y una cantidad similar por la tarde, mientras que el área COVID se atiende con un solo espacio, anexo al servicio de atención médica continua o urgencias.
El doctor Calderón Hernández reconoció que esta área específica para atender casos sospechosos de coronavirus se mantendrá puesto que aún se registra cierta demanda de consulta, aunque no en la misma cantidad que se tenía hace algunas semanas.
El director de la Clínica 79 del Seguro Social agregó que inclusive la baja incidencia de contagios permite volver a poner en marcha el modulo PREVENIMSS, a través del cual se ofrecen una serie de programas y actividades para la población derechohabiente.