
A partir del sábado y hasta la segunda semana de mayo.
Por Jesús Jiménez
Saltillo, Coah.- General Motors confirmó, desde sus oficinas centrales en la Ciudad de México, que la Planta Ensamble del complejo Ramos Arizpe, entrará en paro técnico a partir del próximo sábado y hasta la la segunda semana de mayo, periodo en el cual se realizará la conversión de sus equipos y robots en la línea de producción para dejar los listos y así empezar a producir vehículos eléctricos.
La confirmación llegó a través de un comunicado oficial de la empresa, sobre el largo periodo de inactividad que se avecinaba en el complejo local, así como las causas del mismo.
âGeneral Motors da a conocer que la Planta Ensamble de GM Ramos Arizpe realizará un paro técnico del 26 de marzo hasta la segunda semana de mayo, en esa fecha, la producción será retomada de manera paulatina y se estima operar de manera normal en la semana del 16 de mayoâ, reza el comunicado.
El comunicado emitido por GM México respecto al paro laboral de seis semanas, agrega que âeste periodo incluye el tradicional paro relacionado a los días correspondientes de Semana Santaâ, y que âlos ajustes a la producción se deben a la instalación de maquinaria para proyectos futurosâ.
âDurante este periodo, personal de algunas áreas estarán recibiendo entrenamiento y se aprovechará para dar mantenimiento a ciertos equiposâ, reza el escueto comunicado, cuya información era ya un secreto a voces no solo al interior del complejo, sino también en todo el sector industrial y empresarial de la Región Sureste de Coahuila.
Con la conversión de sus líneas de producción para las unidades eléctricas en la planta Ensamble de Ramos Arizpe, se estará marcado el inicio de una nueva era no solo para el complejo Ramos Arizpe, sino para toda la cadena de valor de la industria automotriz en toda la Región Sureste de Coahuila, con las exigencias que esto traerá consigo para la proveeduría, la prestación de servicios y sobre todo para la academia.
https://youtu.be/an2u_oBbVzM