WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ansiedad por COVID provoca miedo a quitarse el cubrebocas o saludar de mano

El doctor Garibaldi Zapatero comentó que para eliminar los síndromes tendrán que apoyarse en la familia, y quienes queden con fobia, deben recurrir a atención especializada.

  • 249

El doctor Garibaldi Zapatero comentó que para eliminar los sí­ndromes tendrán que apoyarse en la familia, y quienes queden con fobia, deben recurrir a atención especializada.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - Los cuadros de ansiedad provocados por el aislamiento o distanciamiento social, a su vez causados debido a la pandemia, pueden generar en las personas ciertos sí­ndromes, por lo que para eliminarlos tendrán que apoyarse en la familia, y quienes queden con fobia, deben recurrir a atención especializada.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Julio Garibaldi, director del Hospital “Salvador Chavarrí­a” y agregó que aun y cuando la mayor parte de la gente ya está vacunada y los contagios son mí­nimos, hay gente que se niega a quitarse el cubrebocas en lugares abiertos o saludar de mano.

Destacó que inclusive hay gente que se mantiene encerrada en casa por temor a ser contagiada al momento de salir a cualquier parte.

El doctor Garibaldi Zapatero declaró que en el caso concreto del cubreboca, en estos dos aí±os de pandemia hay gente que piensa que no puede vivir sin el y, por lo tanto, después de dos aí±os, su uso se volvió algo cotidiano.

El director del Hospital “Salvador Chavarrí­a” aclaró que, si bien la gente tiene razón en no quitarse el cubrebocas para evitar contagiarse, esto no le debe generar ansiedad, sobretodo si ya tiene su esquema completo de vacunación.

Publicación anterior Detienen a hijo drogado que dio golpiza a su madre en la colonia Acoros
Siguiente publicación Invitan a contribuyentes a pagar impuesto predial con un 5% de descuento y seguro gratis en marzo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;