
Firman convenio para lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), suscribió un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Educación, así como con directoras y directores de las escuelas normalistas del Estado y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Lo anterior, como parte del cumplimiento a la Alianza para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, firmada en noviembre pasado por el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís con diversas instituciones educativas, organismos de la sociedad civil y organismos empresariales.
Además, para dar cumplimiento a los acuerdos generados en los Sistemas Estatales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El gobernador Miguel Riquelme seí±aló que a través de este convenio se promueve la incorporación de una materia transversal con perspectiva de género en los programas educativos de Educación Media y Superior, la cual contiene diversos temas rectores, como derechos humanos, género, violencia de género, perspectiva e igualdad de género y no discriminación, entre otros.
âContinuamos sumando esfuerzos con las diversas secretarías de la Administración Pública Estatal, alcaldes y alcaldesas, organismos de la sociedad civil, organismos empresariales y con la Universidad Autónoma de Coahuila, para lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombresâ, reiteró el Mandatario estatal.
La ceremonia de firma de este convenio estuvo presidida por el secretario de Educación, y se contó con la participación de la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), el subsecretario de Enlaces con Secretarías y el coordinador General de Educación Normal y Actualización Docente.
Objetivo
El convenio tiene por objeto implementar un nuevo Modelo Educativo con Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres, para contribuir a lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como a la eliminación de la discriminación y la violencia contra las mujeres.