Rusia se retiró de las negociaciones del tratado de paz con Japón debido a las recientes sanciones impuestas por Tokio a Moscú.
Por: Grupo ZócaloÂ
Moscú.- Rusia se retiró de las negociaciones del tratado de paz conÂ
Japón y congeló los proyectos económicos conjuntos relacionados con las islas Kuriles en disputa debido a las recientes sanciones impuestas por Tokio a Moscú, dijo el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Rusia y Japón aún no han terminado formalmente las hostilidades de la Segunda Guerra Mundial debido al enfrentamiento sobre las islas conocidas en Rusia como las Kuriles y en Japón como los Territorios del Norte.

âBajo las condiciones actuales, Rusia no tiene la intención de continuar las negociaciones con Japón sobre un tratado de pazâ, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado, citando las âposiciones abiertamente hostiles y los intentos de daí±ar los intereses de nuestro paísâ de Japón.
Japón anunció la semana pasada planes para revocar el estatus comercial de nación más favorecida de Rusia, ampliar el alcance de la congelación de activos contra las élites rusas y prohibir las importaciones de ciertos productos.
El aí±o pasado, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que tanto Tokio como Moscú querían buenas relaciones y dijo que era absurdo que no hubieran llegado a un acuerdo de paz.
Rusia también se retiró de las conversaciones con Japón sobre proyectos comerciales conjuntos en las islas Kuriles y puso fin a los viajes sin visa de ciudadanos japoneses, según el comunicado.