La mítica productora de cine y televisión Metro-Goldwyn-Mayer pasará a formar parte de Amazon tras ser adquirida por 6 mil 500 millones de dólares.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Tras la aprobación por parte de la Comisión Europa el pasado martes y sin ningún âperoâ por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Amazon ha dado por finalizada la adquisición de la productora y distribuidora casi centenaria de cine y televisión Metro-Goldwyn-Mayer, según informa la revista Variety. La cantidad de la operación es casi la misma que la anunciada hace casi un aí±o: 8 mil 500 millones de dólares.
De esta manera, todo el catálogo de la MGM estará disponible en la plataforma de Amazon, Prime Video.
MGM tiene un catálogo de más de 4 mil títulos de películas, 17 mil episodios de TV, 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy, incluidos los favoritos de la franquicia como James Bond, Rocky y Creed, y clásicos como Thelma & Louise, The Silence of the Lambs, Los Siete Magníficos y Toro Salvaje.
Amazon, además de su servicio de vídeo bajo demanda, también opera como estudio de cine; algunas de esas películas tienen todavía un primer pase en salas.
https://twitter.com/mgmstudios/status/1504446010264723460?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1504446010264723460%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Famazon-cierra-la-compra-de-metro-goldwyn-mayer-por-6-mil-500-millones-de-dolares%2F
Luz verde por parte de Bruselas
La Comisión Europea dio este martes luz verde sin condiciones a la compra de los estudios de cine Metro Goldwyn Mayer (MGM) por la plataforma Amazon, al concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo.
Bruselas, a quien le fue notificada la operación el pasado 8 de febrero, examinó antes de dar su autorización las consecuencias de posibles solapamientos entre las actividades de las compaí±ías implicadas en el sector audiovisual, por ejemplo como productores de contenidos o en la concesión de licencias de distribución.
Sin embargo, el Ejecutivo comunitario considera que la compra no tendrá un impacto significativo en los mercados estudiados, ya sea el de producción de contenidos, como la distribución a cadenas de televisión o como proveedores a servicios audiovisuales.
Tampoco ve problemas de competencia en otras industrias en las que las compaí±ías están presentes como es la producción de películas cinematográficas o la concesión de licencias de distribución a terceros, ya que Bruselas considera que se trata de mercados con dimensión nacional.
Con información de ABC.es