
También va en aumento el número de hospitalizaciones.
Por: Grupo ZócaloÂ
Viena.- Once días después de levantarse en Austria casi todas las restricciones contra la pandemia del coronavirus, las infecciones se han disparado hasta batir un nuevo récord de 58 mil 583 contagios en las últimas 24 horas, informaron este miércoles las autoridades sanitarias.
Según los datos de los ministerios de Interior y Sanidad, la incidencia a siete días ha subido hasta 3 mil 465,6 nuevos casos por cada 100 mil habitantes.
También va en aumento el número de hospitalizaciones, y aunque sigue estando muy por debajo de los registrados en otras oleadas de la pandemia, la situación del sistema sanitario es cada vez más tensa ante la falta de personal que está de baja médica.
Actualmente hay 3 mil 33 pacientes de Covid hospitalizados (46 más que ayer), de los que 221 son atendidos en cuidados intensivos (2 más que ayer y 39 más que hace una semana).
Austria está a la cabeza de los países europeos con la mayor proporción de hospitalizaciones por Covid en relación a la población, según el portal de estadísticas Our World in Data.
Con 318 hospitalizados por cada millón de habitantes, el país alpino superó el 14 de marzo a Francia (310) y Dinamarca (252), y mucho más a Espaí±a (89).
La curva de la mortalidad causada por el coronavirus también es ascendente, con 28 fallecimientos en las últimas 24 horas y 176 en los siete días pasados.
Desde su primer brote hace más de dos aí±os, la pandemia se ha cobrado en este país 15 mil 289 vidas.
Austria anuló el pasado 5 de marzo casi todas las medidas y restricciones contra la pandemia, abriendo todos los locales de ocio nocturno y eliminando casi por completo el uso de mascarillas.
Además, a partir del 1 de abril restringirá los test PCR y de antígenos, que hasta ahora eran gratis y sin límite para todos los habitantes del país.
Por otra parte, el Gobierno conservador-ecologista, anunció hace unos días la suspensión por al menos tres meses de la ley que imponía la vacunación obligatoria contra la Covid para los mayores de 18 aí±os.
El Ejecutivo argumentó que no había âninguna razón para poner en marchaâ esa norma, con lo que ha quedado anulada hasta nuevo aviso la aplicación de multas para las personas no vacunadas.
Actualmente, el 70 % de la población austríaca tiene la pauta completa de una vacuna contra el SARS-CoV-2.
La Asociación Austríaca de Salud y Enfermería denunció hoy que la relajación de las restricciones impacta directamente en la calidad de la atención médica, ya que hasta un 25 % de la plantilla se encuentra de baja por estar contagiada.