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Super Mario corre a los moviles

El ASTRO de Nintendo da el salto a los móviles con una versión capaz de mantener la esencia de los juegos para consola

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El ASTRO de Nintendo da el salto a los móviles con una versión capaz de mantener la esencia de los juegos para consola

Por: Agencias 

México.- Nintendo hizo el lanzamiento oficial de Super Mario Run, un juego para dispositivos móviles en el que el popular fontanero avanza veloz -y manteniendo el espí­ritu del popular juego-, el usuario se encargará de que salte, evite a sus enemigos, recoja monedas y llegue sano y salvo a la meta.

La compaí±í­a japonesa de videojuegos espera repetir el éxito que tuvo con Pokémon GO, el juego de realidad aumentada que causó furor, registrando más de 500 millones de descargas y ganancias de más de 600 millones de dólares. Super Mario Run estaba disponible para dispositivos Apple: Iphone, Ipad y Ipod Touch y puede ser descargada a través de la App Store en dos versiones. La aplicación gratuita es un demo y permite acceder a los 3 primeros niveles del primer mundo. El juego tiene un costo estimado en 169 pesos y proporciona la experiencia completa del tí­tulo, aunque exista una versión de Demo. El juego tiene tres modos: Normal, Toad Rally y Construye tu Reino. En el modo normal, el usuario debe avanzar por el mundo en menos de 60 segundos, acumulando todas las monedas que pueda. En Toad Rally, se compite con otros jugadores del mundo con el objetivo de completar los niveles lo más rápidamente posible y obteniendo la mayor cantidad de bonos. Finalmente, en Construye tu Reino el usuario podrá crear su propio mundo y la recompensa será desbloquear a otros personajes como Luigi o Toad. El tí­tulo habí­a sido anunciado el 7 de septiembre por el creador del videojuego, Shigeru Miyamoto, durante la conferencia de Apple en San Francisco, y ya está disponible para más de 150 paí­ses. El dí­a de su anuncio las acciones de Nintendo subieron casi un 30%, pero al parecer el lanzamiento de la aplicación no convenció a los inversionistas y su cotización en la Bolsa de Tokio ha bajado un 13% en esta semana. Mario es el fontanero más famoso y rentable de los videojuegos desde que comenzó a dar saltos en la pequeí±a pantalla hace más de tres décadas. Se han vendido más de 310 millones de copias sólo de los 16 tí­tulos que componen la serie principal. Super Mario Run: ¿Vale la pena? Durante aí±os, Nintendo se ha resistido a que su gama de juegos estuviera disponible en plataformas que no fueran las propias consolas de la compaí±í­a, pero los tiempos cambian y las cifras del mercado móvil son demasiado apetecibles como para resistirse. Si hay una caracterí­stica que siempre ha definido a los juegos protagonizados por el fontanero italiano, esta es su perfecta precisión en el control. Sin lugar a dudas, el salto de Mario podrí­a ser la mecánica de videojuego más conocida de cuantas existen. La gran pregunta que suscita la llegada de Super Mario Run es si Nintendo habrá sido capaz de trasladar la esencia de su juego a los móviles. Por suerte, la respuesta es afirmativa. A pesar de poder jugarse con una sola mano y sin otra interacción que dando toques en la pantalla, Super Mario Run traslada con acierto la sensación de estar ante esa plataforma que lleva más de tres décadas encandilando a los jugadores. Mario se estrena en los smartphones adoptando el esquema de control de los llamados endless runners, esos juegos en los que el personaje avanza de forma automática, pero no por ello sacrifica las sensaciones que siempre han caracterizado los tí­tulos de este personaje. Ahí­ están las tuberí­as, los hongos que te hacen grande, los bloques de piedra y el banderí­n al final de cada nivel. Más importante que llegar al final del juego es el hecho de recoger cuantas más monedas mejor, especialmente si se trata de las especiales. Así­, Super Mario Run se convierte en un reto ideal para partidas rápidas cuyo único objetivo es divertirse. ‘¿Free To Play?’ Mientras que la versión gratuita del juego sólo incluye los tres primeros niveles a modo de prueba, la versión completa puede adquirirse después de pagar, sólo así­ se accederá a los 24 niveles que componen toda la aventura. Hay división de opiniones a la hora de valorar si Nintendo se ha excedido con el precio de su juego, especialmente teniendo en cuenta la tremenda popularidad del modelo Free-to-Play en móviles.
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