
Trascendió que el operativo será permanente, sin embargo, se realizará de manera aleatoria
Por: Néstor GonzálezTorreón, Coah.- Luego de que se presentaran el miércoles pasado amenazas de supuestos tiroteos en el CETis 59 de Torreón, lo que obligó a la suspensión de clases, este martes los alumnos volvieron a las aulas y se encontraron con un operativo mochila, montado por las autoridades para la revisión al ingreso de las pertenencias de los alumnos, con el fin de detectar armas o drogas.
Trascendió que este operativo será permanente, pero de manera aleatoria en los salones de clase,s y que en él, participarán las autoridades municipales como observadoras y con rondines al exterior del plantel.

El operativo fue acordado con maestros, padres de familia y autoridades educativas para prevenir cualquier situación de riesgo para la comunidad del plantel.
La revisión corre a cargo de maestros y padres de familia, y la policía sólo interviene como observadora de la revisión de cerca de 800 estudiantes que acuden a ese plantel.
Se dio a conocer que el estudiante que hizo la amenaza a través de redes sociales está suspendido y sometido a terapias psicológicas, a cargo de la Pronnif.
