
El doctor Moscoso González comentó que con la aplicación de la tercera dosis antiCovod se reduce los riesgos de hospitalizaciones e inclusive de fallecimientos.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - El hecho de que personas de 18 a 30 aí±os estén recibiendo la dosis de refuerzo contra el COVID significa que un gran porcentaje de la población cuente con su tercera dosis y con ello el que se reduzcan los riesgos de hospitalizaciones e inclusive de fallecimientos a causa de coronavirus.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria y destacó la importancia de que este grupo de la población se aplique la tercera dosis, tomando en cuenta que es de los de mayor movilidad social.
Estableció que, hasta antes de que iniciara la jornada de aplicación de dosis de refuerzo, la cobertura general en Piedras Negras de población vacunada con tercera dosis, en general, era de entre el 60 y 70 por ciento.
Sin embargo, aseguró que una vez que concluya el vacunar con la dosis de refuerzo a personas de 18 a 30 aí±os dicha cobertura se incrementará de manera significativa, puesto que alcanzará el 90 por ciento.