
Consideró que no se tiene una justificación social que, de manera formal, promueva la realización de dicho ejercicio, ya que quien lo está impulsando es el mismo gobierno
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Al igual que otras figuras como el referéndum o la consulta popular, la revocación de mandato es una herramienta de una sociedad democrática, sin embargo, en México el sentido está siendo tergiversado por el mismo gobierno federal.
Así lo consideró Luis Roberto Jiménez Gutiérrez, ex diputado local y fundador del Partido de la Revolución Democrática, quien consideró como una simulación la que se está impulsando con la revocación del próximo 10 de abril.
Lo anterior en base a que no hay una justificación social que, de manera formal, promueva la realización de dicho ejercicio, ya que quien lo está impulsando es el mismo gobierno que, supuestamente, estaría siendo avalado.
Jiménez Gutiérrez dijo que parece la ratificación de un gobierno electo, en funciones, sin el papel vinculante que contempla la revocación, ya que para ello se requeriría una participación de más del 40 por ciento del padrón.