
El seí±or Barcenas Zamora comentó que dependiendo del tamaí±o la ristra de ajo la vende en promedio de 200 pesos.
Por: Edmundo Garza LaraÂ
Piedras Negras, Coahuila. - Durante varias veces al aí±o don Marcelino Barcenas viaja casi 900 kilómetros, de San Luis Potosí a Piedras Negras para llevar, casa por casa, lo que el mismo campesino asegura vende: âel mejor ajo del mundoâ.
Entrevistado en el exterior de un templo en donde hizo un descanso para echarse un taco, el campesino originario del municipio de Santa María del Río recorre las calles de la ciudad para vender esta planta, en forma de ristra o en ocasiones una sola cabeza.

El campesino, quien lleva su producto en un âdiablitoâ afirmó que el ajo es una planta que se puede cultivar en cualquier parte, aunque aseguró que en Coahuila es poca la gente que se dedica a producirla y por ello viene a la frontera desde tierras potosinas.
El seí±or Barcenas Zamora informó que, dependiendo el tamaí±o, la ristra de ajo la vende al público en promedio en 200 pesos y estableció que mientras mucha gente lo usa como ingrediente de varias comidas, algunas personas acostumbran comerlo ante las propiedades curativas que posee.
Indicó que su cargamento de ajo, de aproximadamente 100 kilos, se tarda aproximadamente dos días venderlo, por lo que una vez que se le termina regresa a su estado por mas producto.