
El doctor Moscoso González comentó que actualmente ya se conocen aspectos muy importantes sobre esta enfermedad.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - A diez días exactamente de que se cumplan dos aí±os de que la Secretaría de Salud de Coahuila confirmara el primer caso positivo de COVID-19 en Piedras Negras, el jefe de la jurisdicción sanitaria, Iván Alejandro Moscoso afirmó que actualmente ya se conocen aspectos muy importantes sobre esta enfermedad.
Precisó que uno de los aspectos a destacar es que ya se conoce al 100 por ciento el mecanismo de trasmisión del coronavirus y las medidas que se deben de implementar para frenar los contagios en la sociedad.
El doctor Moscoso González destacó que se ha destacado en estos casi 24 meses es la disponibilidad de vacunas, de acuerdo a los diferentes grupos de edad, lo que sin duda ayudó a reducir los índices de mortalidad y hospitalizaciones.
El jefe de Jurisdicción Sanitaria aseguró que un aspecto que no se puede dejar de pasar es lo relacionado con los protocolos y medidas sanitarias implementadas en el sector empresarial, lo que evitó cerrar fuentes de empleo y con ello lograr la reactivación económica a la brevedad.
Cabe mencionar que fue el 22 de marzo del 2020 cuando la Secretaría de Salud de Coahuila confirmara el primer caso positivo de coronavirus en Piedras Negras, el cual correspondió a un empleado de la maquiladora Lear.