
A unos días de que iniciara la temporada de mayor consumo de pescados y mariscos, no se ha realizado ningún tipo de sanción contra algún tipo de establecimiento.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - El departamento de Regulación y Control Sanitario está a la espera de los resultados de las muestras tomadas a pescados y mariscos que se comercializan en los diferentes establecimientos, tanto crudos como preparados, de la Jurisdicción Sanitaria, informó Ernesto Morales Iglesias.
El coordinador de la mencionada área mencionó que en los seis municipios que abarca la jurisdicción son alrededor de 15 los restaurantes de pescados y mariscos, una cantidad similar de centros comerciales, además de cerca de seis establecimientos que venden al mayoreo este tipo de productos.
Morales Iglesias declaró que, a unos días de que iniciara la temporada de mayor consumo de pescados y mariscos, no se ha realizado ningún tipo de sanción contra algún tipo de establecimiento que no haya cumplido con las normas sanitarias o al que se le haya encontrado producto en mal estado.
Destacó que otro requisito que deben cumplir los manejadores de alimentos es asistir a la plática de capacitación, y obligatoria, que se les imparte con la finalidad de que puedan comercializar sanamente los productos que ofrecen.