
En las redes sociales circulan imágenes del daí±o causado por el sismo. De acuerdo a las autoridades italianas, los mayores daí±os se registraron en las localidades de Arquata del Tronto, Pescara del Tronto, y Amandola.
Por: Notimex
Roma.- Ciudad de México.- El sismo de 6.2 grados Richter de esta madrugada en Italia dejó hasta ahora dos muertos en la región de Las Marcas, que según Carabineros sería una pareja de la tercera edad de la localidad de Pescara del Tronto, en la región de Arquata.
El sismo de 6.2 grados se sintió a las 03:36 hora local (01:36 GMT), y fue seguido de varias réplicas, la más fuerte de ellas de 5.5 grados, a las 04:34 hora local (02:34 GMT), reportados a menos de 10 kilómetros de profundidad.
La agencia italiana de noticias ANSA reportaba derrumbes en algunos edificios y personas atrapadas entre escombros en tres municipios de la provincia de Rieti y uno de la provincia de Ascoli Piceno.
Los bomberos de Ascoli Piceno reportaron algunos heridos en el interior de la provincia, en particular en los municipios de Arquata, Pretare y Pescara del Tronto, y anunciaron el envío de equipos de socorro a las zonas más afectadas como Ascoli y Macerata.
En la región de Umbría, el sacerdote franciscano Enzo Fortunato, director de la sala de prensa del Sagrado Convento, precisó a la agencia italiana que el sismo no causó daí±o alguno en las Basílicas de San Francisco en Asís, según confirmó el restaurador en jefe Sergio Fusetti.
La agencia aí±adió que el jefe del Departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, convocó una reunión de urgencia del comité operativo, para atender la situación.
Asimismo, en la región montaí±osa de los Abruzos, la agencia seí±alaba que algunas fuentes reportaban derrumbes en el monte Corno Piccolo del Gran Sasso.
De acuerdo con reportes de la policía y bomberos, algunos pobladores salieron a las calles en la ciudad de Norcia, y se reportaron daí±os en inmuebles de las localidades de Accumoli y Amatrice, en Reatino, así como en la zona de Ascoli Piceno.
En Amatrice, el alcalde Sergio Pirozzi anunció que los residentes se estaban reuniendo en instalaciones deportivas y reportó que la zona quedó sin electricidad.
Pirozzi pidió el envío de socorristas, al indicar que habría âgente bajo escombrosâ de algunos edificios derrumbados, y daí±os en estructuras de varias instalaciones, entre ellas un puente.
Los mayores daí±os se registrarían en las localidades de Arquata del Tronto, Pescara del Tronto, y Amandola.


