WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Simula empresa ante el SAT el pago de pensión; interpone trabajador denuncia penal

Le cobran impuestos por finiquito que nunca recibió.

  • 478

Le cobran impuestos por finiquito que nunca recibió.

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- La empresa de autopartes APTIV fue denunciada penalmente por simular ante el Sistema de Administración Tributaria el pago del plan de pensiones a un exempleado que fue despedido en 2020, y al que el SAT le está cobrando impuestos por un supuesto pago de más de un millón y medio que nunca recibió de la mencionada compaí±í­a.

Javier Rangel Garcí­a se desempeí±ó como gerente senior de Recursos Humanos durante 22 aí±os, y fue despedido en noviembre de 2020, pero no recibió su finiquito, por lo que presentó una queja ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. En dicha queja, seí±aló que el plan de pensión de APTIV le daba derecho a una pensión, pero los representantes de la compaí±í­a negaron que existiera dicho plan, aunque está dentro de los contratos que celebra con sus trabajadores.

Rangel Garcí­a intentó hacer su declaración anual de impuestos, pero el SAT le notificó que tení­a un requerimiento por el pago de impuestos, y al investigar, se dio cuenta que la empresa habí­a notificado al SAT el supuesto pago de tres depósitos en diciembre de 2020: uno por 18 mil 423 pesos, otro por un millón 915 pesos y uno más por 567 mil 759 pesos. Los tres pagos están registrados como pago del plan de pensiones de APTIV a Rangel Garcí­a, quien nunca recibió un solo peso.

Ante esos hechos, el afectado presentó una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de falsificación y uso indebido de documentos.

Trascendió que además de esta persona, existen por lo menos tres casos más en los que la empresa ha incumplido con sus pagos a empleados finiquitados, pero ha simulado ante el SAT haber hecho esos pagos.

Publicación anterior Se ‘desaparecen’ tigres asegurados por ¡Ejército! en Guerrero
Siguiente publicación Fallece migrante rescatada en Mva; investigan agresión a polleros
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;