
Atraviesa por uno de los niveles más bajos en la historia.
Por César Fernández
Juárez, Coah.- En agonía es como se encuentra la presa Don Martín, Venustiano Carranza, debido a la poca agua con la que cuenta, lo que genera pérdidas económicas para sus pobladores.
El habitante del poblado de Juárez y exalcalde de ese municipio, Sergio Kobel Romania, seí±aló que en la actualidad la presa se encuentra en un 7% de su capacidad total.
Kobel Romania comentó que en la actualidad la presa solamente recibe agua de los pozos y tajos que se encuentran en Nueva Rosita, Sabinas y en Pueblo Nuevo.
âYo pienso que esta presa ya no tiene una vida útil para otras cosas más que para sustento humano y para alguna me imagino yo que para sostener el municipio de Juárez, como las pescas o las agriculturas de aquí de la regiónâ, seí±aló Sergio Kobel.
De acuerdo a Sergio Kobel, la economía principal de la presa y de Juárez es el 95% de la pesca, deportiva y comercial, así como la agricultura, âhoy estamos completamente destruidosâ
El exalcalde de este municipio y activista seí±aló que de no llover en esta temporada de calor, la presa dejaría de funcionar.
La próxima semana se abrirán las compuertas para abastecer la presa de Salinillas y de después se bombea al municipio de Anáhuac y Los Rodríguez en Nuevo León.
âEn cuestión de agua potable, sí nos está llegando pero no al 100%, tuvimos más de un aí±o sin que llegara una gota de agua a nuestras casas, sería por negligencia de la autoridad anterior o yo no sé qué pasaría, prefiero no comentarlo, pero hoy sí tenemos un poco más de aguaâ, aí±adió Kobel Romania.
La presa Venustiano Carranza (Don Martín) y el poblado de Juárez se encuentran agonizando debido a que están al 7 % de su capacidad.