
El rector Hernández Vélez comentó que se requiere de 480 millones de pesos solo para el pago de pensiones, por lo que se continuara con el recorte de personal.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Al iniciar el segundo aí±o de su segundo periodo como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, el ingeniero Salvador Hernández Vélez reconoció que uno de los principales retos que habrá de enfrentar es el de tipo financiero, ante la difícil situación económica por la que se está atravesando.
Tras asistir a la toma de protesta del director de la Escuela de Ciencias de la Salud, David Armando Mesta, el rector de la UAdeC explicó que las universidades públicas dejaron de contar con recursos extraordinarios de una bolsa que existía en la Secretaría de Educación Pública, y que actualmente están cero.
En ese sentido Hernández Vélez declaró que uno de los problemas más fuerte que se tiene que enfrentar es el pago de pensiones, lo que representa una erogación anual de 480 millones de pesos, extras, para el pago de mensualidades y prestaciones para más de dos mil pensionados de la UAdeC.
El rector de la máxima casa de estudios seí±aló que, ante esta difícil situación se están haciendo recortes de personal, por lo que se dejaron de recontratar a 600 trabajadores eventuales y se está en analizando si se deja de contar con otros 500, todos ellos de áreas que no tienen que ver con el aspecto académico.