WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cruzan solos 120 niños el río Bravo

Cada vez más pasan menores no acompañados a Estados Unidos por esta frontera.

  • 331

Cada vez más pasan menores no acompaí±ados a Estados Unidos por esta frontera.

Por Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Tx.- Sólo durante este fin de semana elementos de la Border Patrol del sector de Del Rí­o lograron detectar a 120 menores de edad de manera aislada quienes cruzaron la frontera sin la compaí±í­a de sus padres o un familiar.

Cada semana está aumentando el í­ndice de menores de edad que son localizados por la Patrulla Fronteriza en despoblado después de haber cruzado el rí­o Bravo especialmente entre Del Rí­o e Eagle Pass, Texas.

A pesar de las advertencias de las autoridades por las fuertes corrientes del rí­o Bravo, padres de familia siguen arriesgando la vida de sus hijos enviándolos a este paí­s de manera ilegal entre grupos de migrantes que cruzan la frontera.

Los 120 menores de edad de diferentes nacionalidades fueron enviados a la estación de Bracketville, en donde fueron fichados y después enviados a un campamento de nií±os no acompaí±ados, en donde permanecerán para llevar a cabo su proceso de reunificación.

La Patrulla Fronteriza del sector de Del Rí­o ha recibido el apoyo de los diferentes consulados para poder dar con los padres de estos menores de edad que son localizados en despoblado solos o entre los grupos de migrantes que son detenidos al cruzar ilegalmente.

Afortunadamente los menores de edad se encontraban bien de salud y la mayorí­a no sabí­a en dónde se encontraban sus padres, por lo que cruzaron el rí­o junto con el grupo con el que habí­an estado viajando durante semanas.

Publicación anterior Se estampa mujer contra una barda
Siguiente publicación ‘Quisieron obligarme a vender AHMSA’
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;