
La doctora Dolores Pérez comentó que es importante hacerse pruebas rápidas para detectar si alguna persona es portadora del virus y de esta manera iniciar con el tratamiento correspondiente.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Tras ponerse en marcha la brigada para la detección de VIH, Hepatitis C y Sífilis, la doctora Martha Dolores Pérez, coordinadora de la Unidad Especializada en Enfermedades de Transmisión Sexual seí±aló que tales enfermedades son sintomáticas, de ahí la importancia de descubrirlas a tiempo.
Seí±aló que los casos que se detecten durante esta brigada serán canalizados a la mencionada unidad, en donde se les otorgará tratamiento por un mes, además de concientizar a los pacientes que continúen el tratamiento durante los tres meses.
La doctora Pérez ílvarez explicó que al no presentar síntomas tanto el VIH, Hepatitis C y Sífilis pueden pasar varios aí±os y la persona no se da cuenta que padece la enfermedad.
Destacó, en el caso de la Hepatitis C, la persona pueda contraer el virus y al presentar síntomas leves y no visibles, se corre el riesgo de un daí±o grave al hígado como fibrosis, cirrosis y hasta cáncer hepático, de ahí la importancia de la prevención.