
Recorre el presidente Palacio Nacional junto con periodistas; reiteró que una vez concluya su gobierno se retirará de la vida pública.
Por Excélsior
Ciudad de México.- En el segundo recorrido por las áreas de trabajo e históricas de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que, una vez concluido su periodo en la presidencia, cerrará su ciclo en la vida pública.
Sólo si âla patriaâ requiere que se mantenga en la vida pública, lo haría, matizó el presidente, y dijo que se ve a sí mismo como un dirigente social.
Siempre, hasta la muerte, nada más que ya no voy a ejercer el noble oficio de la política, porque cuando yo termine me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública, ni en conferencias, ni visitas a ningún estado, ni fuera del país, ni ningún cargo, nada. Ni siquiera honorífico.
âPara poder salir adelante voy a ejercitarme, voy a caminar, a escribir, pero no voy a publicar cada aí±o, cada tres aí±os. No quiero participar, solamente si fuera una situación así, solamente por la patria (â¦). Ya no puedo más. Ya cierro mi cicloâ, sentenció.
El titular del Ejecutivo fungió como guía de turistas para mostrar a los representantes de los medios de comunicación que cubren a diario sus actividades, las áreas donde diariamente trabaja con su gabinete, así como las áreas históricas del conjunto de Palacio Nacional.
Tras recorrer los salones, comedores, despachos y galerías, López Obrador se despidió del recorrido aligerando su relación con los medios de comunicación.